175 años de historia.

En octubre se inaugurará una escultura conmemorativa del 175º Aniversario, obra del gallego Juan Oliveira, mundialmente por otras obras en Madrid, Guadalajara o el Rockefeller Center de Nueva York, y tallada por Miguel Ángel Codina, que irá ubicada en la rotonda de las Carreras de Caballos, ubicada en la avenida Quinto Centenario. Se trata de la representación de dos Jockeys cabalgando hacia la meta con un tamaño aproximado de 2,65 metros de alto y 1,5 de ancho y un peso de entre 800 kilos y una tonelada, dependiendo de la base. Juan Oliveira, cuya obra se centra en la representación del caballo y a referencia animalísticas entre otras temáticas, es conocido mundialmente por otras obras en Madrid, Guadalajara o el Rockefeller Center de Nueva York y realizó exposiciones individuales en Tui, Vigo Madrid, Barcelona, Oporto, Ostende, Caracas, Dublín, etc.

Oliveira, prendado del espectáculo de las Carreras en sus múltiples visitas a Sanlúcar de Barrameda, destacó hasta su muerte destacó su amor por Sanlúcar y lo representó a través de esta obra cuyo molde dejó hecho.

Las carreras de Sanlúcar 2019 llegaron a casi 300 millones de personas de alguna u otra manera, tuvieron más de 700 impactos en medios de comunicación y más de 5 millones de visualizaciones en redes sociales.

Además, según un informe de Turismo Andaluz, de los asistentes a las Carreras en 2019 no sanluqueños, el 6,1% es extranjero y más del 70% de fuera de Andalucía, con un gasto turístico total de 3,9 millones de euros.

Actividades

Los placeros del Mercado de Abastos

Concurso de escaparates

Vídeo mapping

Libro del 175º aniversario

Gran gala

Carrera de época

Noticias 175 aniversario
30/07/2020
 
0
 
Homenaje a piano de María Dolores Gaitán al 175 Aniversario
Ha elegido la pieza ‘Fandango’ porque “proyecta a...
16/07/2020
 
0
 
Reportaje en España Directo sobre el 175 Aniversario en el Mercado
TVE se desplaza a Sanlúcar para conocer a los placeros...
16/07/2020
 
0
 
Los placeros del mercado de abastos celebran el 175 Aniversario
El Mercado de Abastos de Sanlúcar, se viste de gala...
Anterior

Contacta

info@carrerassanlucar.es

956 36 32 02

        

Avenida de las Piletas, s/n, 11540, Sanlúcar de Barrameda
© Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Diseño original y alojamiento por ©75.

Este sitio web utiliza cookies propias o de terceros. Para continuar navegando debes aceptarla.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Pulse el siguiente enlace para más información: Saber más