INGLÉS

Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda 2017

Primer ciclo 3, 4 y 5 de agosto. Segundo ciclo 17, 18 y 19 de agosto

 
INGLÉS

SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar es una ciudad y un municipio español situado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Asentada en la margen izquierda del estuario del río Guadalquivir, frente al Parque nacional y natural de Doñana, dista 53 km de la capital de provincia, Cádiz, y 100 km de la capital autonómica, Sevilla.

Sanlúcar es conocida por su gastronomía, principalmente el vino manzanilla y los langostinos; por su música, en particular el flamenco, y por el turismo estival, sobre todo por las Carreras de caballos en la playa, declaradas de Interés Turístico Internacional. Menos conocido, pero de gran importancia para los historiadores, es el Archivo de la Casa de Medina Sidonia, ubicado en el palacio del mismo nombre.

Playas:

Sanlúcar dispone de unos 6 km de playas, encuadradas en la denominada Costa de la Luz. Las principales son las siguientes:

Gastronomía:

La parte más apreciada de su gastronomía tradicional son los citados langostinos de Sanlúcar y la manzanilla, además del pescaíto frito, los guisos marineros y los productos de su renombrada huerta, entre los que destaca la papa de Sanlúcar. Algunas de las especialidades culinarias sanluqueñas son los arroces marineros, almejas, ortiguillas, huevos de choco, galeras, tortillitas de camarones, cazón en adobo, salpicón de marisco, piriñaca, pimientos asados con langostinos, las papas aliñás y el ajo caliente (similar al arranque roteño).

Infraestructura hotelera:

La mayor parte de visitantes de la ciudad son familias que disponen de una segunda residencia u otras que alquilan pisos, chalets o apartamentos para pasar sus vacaciones en esta ciudad, puesto que existe una amplia oferta en este tipo de alojamiento turístico residencial. Por otra parte la ciudad dispone en la actualidad (2010) de una infraestructura hotelera que consta de seis hoteles de diferentes tamaños y categorías con una oferta global de unas 300 habitaciones aproximadamente.

Fuente: wikipedia

Conozca más sobre Sanlúcar de Barrameda (esta frase lleva link a wikipedia).

Enlaces de interés de Turismo:

- Excmo Ayuntamiento de Sanlúcar

- Delegación de Turismo

- Cádiz Turismo

PATROCINAN LA WEB DE LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS

Suscríbase a las últimas noticias

Contacta

info@carrerassanlucar.es

956 36 32 02

956 38 16 61

        

Entradas Online

Condiciones de venta

Política de devoluciones

Contacta con nosotros

Métodos de pago:

Avenida de las Piletas, s/n, 11540, Sanlúcar de Barrameda
© Carreras de Sanlúcar. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Diseño y hosting por ©75