NOTICIAS

El Mercado de Abastos celebra el 175 Aniversario

16/07/2020

EL MERCADO DE ABASTOS CELEBRA EL 175 ANIVERSARIO DE LAS CARRERAS DE CABALLOS EN LAS PLAYAS DE SANLÚCAR

El Mercado de Abastos de Sanlúcar, se viste de gala desde hoy para celebrar los 175 años de historia de las carreras de caballos en las playas sanluqueñas. La Real Sociedad de Carreras de Sanlúcar junto a los placeros del Mercado ha inaugurado esta mañana esta actividad para conmemorar tal efeméride.
 
La calle Trascuesta y el interior del Mercado se han engalanado con banderines, lonas y chaquetillas de cuadras que han ganado el gran premio Ciudad de Sanlúcar para dar colorido a uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y por el que pasan a diario miles de sanluqueños y visitantes.

Los encargados de los puestos del Mercado de Abastos también han transformado su indumentaria y sus tiendas para darle protagonismo a esta conmemoración y desde hoy van vestidos con camisetas identificativas de jockeys. Además, cada uno tendrá un producto especial denominado 175 Aniversario, con recomendaciones especiales y ofertas.

Al acto inaugural han asistido el presidente y directivos de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, el comisario del 175 Aniversario, Paco Pérez Valencia, representantes de la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos, el representante de Helvetia Seguros, Ignacio Pérez, la concejala de Izquierda Unida y diputada provincial, Carmen Alvarez, la portavoz del Partido Popular, Carmen Pérez, el delegado municipal de mercado, Francisco San Nicolás y el primer teniente de alcalde y delegado de turismo, Javier Porrúa.

El proyecto diseñado para la Plaza de Abastos, pretende ser una acción de gran calado emocional en la ciudad, quiere  ser una muestra popular, cercana, agradecida, situada en el corazón del mismo pueblo. De este modo, la Plaza, uno de los lugares más frecuentados y populares de Sanlúcar y todos sus trabajadores se convierten en el motor expresivo de este aniversario.

Tras el recorrido por las dependencias del Mercado de Abastos, tanto el comisario del 175 Aniversario, Paco Pérez Valencia, como el presidente de la Real Sociedad de Carreras, Rafael Hidalgo y el delegado de turismo, Javier Porrúa, han agradecido el esfuerzo, el trabajo y la predisposición de los placeros a poner en marcha este proyecto y conmemorar de esta manera el 175 Aniversario de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar.

Insertar comentario
Nombre
Comentario
Código

PATROCINAN LA WEB DE LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS

Suscríbase a las últimas noticias
Avenida de las Piletas, s/n, 11540, Sanlúcar de Barrameda
© Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. Diseño original y alojamiento por ©75.

Este sitio web utiliza cookies propias o de terceros. Para continuar navegando debes aceptarla.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Pulse el siguiente enlace para más información: Saber más