NOTICIAS

ESTUDIO AHORRO ENERGÉTICO

25/11/2021

ESTUDIO AHORRO ENERGÉTICO

La empresa de desarrollo de instalaciones y servicios avanzados de Andalucía, DINSE, ha realizado un estudio de ahorro de consumo eléctrico con la instalación de la nueva iluminación eficiente LED que se realizó este pasado verano en las instalaciones del recinto de llegada de Las Piletas.

En la instalación antigua, con 191 luminarias, suponía un total de 29.500 watios, lo que se traducía en un consumo al año de 3.540 kwh. Este año con la nueva instalación y con el mismo número de luminarias, la potencia ha sido de 10.280 watios, lo que traducido al consumo ha supuesto un total de 1.233 kwh. Por lo que comparando el consumo anual estimado de la insdtalación antigua con la nueva, el ahorro en consumo ha sido de 2.306  kwh.

Como conclusión principal de este estidio, DINSE destaca la reducción considerable en el consumo eléctrico con el uso de las luminarias LED, además de las ventajas en aspectos como la mejor eficiencia disponible para la conversión de energía elécrtrica en luminosa. Con una eficiencia energética media de un 85% se pueden obtener más de 80 lumen por watio. También resalta la reducción en las emisiones de CO2, con la ausencia de contaminantes como el mercurio, habitual en las luminarias de alta presión y en las de bajo consumo, sin emisión de infrarrojos y ultravioletas.

Insertar comentario
Nombre
Comentario
Código

PATROCINAN LA WEB DE LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS

Suscríbase a las últimas noticias
Avenida de las Piletas, s/n, 11540, Sanlúcar de Barrameda
© Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Todos los derechos reservados. Política de privacidad. Aviso legal. Diseño original y alojamiento por ©75.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Haga clic AQUÍ para obtener más información

Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en el botón «Aceptar» o configurarlas o rechazar su uso haciendo clic AQUÍ.