NOTICIAS

JUAN MARÍN SE REUNE CON LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR

18/04/2022

   JUAN MARÍN SE REUNE CON LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR PARA CONOCER EL PROYECTO DE LA NUEVA INFRAESTRUCTURA QUE SE MONTARÁ ESTE AÑO EN EL RECINTO DE LLEGADA DE LAS PILETAS

El vicepresidente destaca que las Carreras de Caballos de Sanlúcar “son marca Andalucía” y proyectan la imagen de la comunidad “como destino a nivel internacional”

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado el papel del mundo ecuestre “como generador de economía y empleo en el sector turístico”. Se trata de “un referente”, que la Consejería de Turismo ha impulsado a través del proyecto Andalucía deja Huella “con el que hemos incorporado muchísimas acciones en estos años para que realmente podamos entender que el caballo es, además de una tradición y una cultura, un generador de riqueza”.

Así lo ha destacado Marín en un encuentro mantenido ayer domingo con el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, Rafael Hidalgo y varios directivos de la entidad hípica, en el que ha estado acompañado también por la delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, y durante el que ha podido conocer un proyecto ambicioso que la institución sanluqueña quiere desarrollar de cara a los dos ciclos de competición del próximo verano en el recinto de llegada de Las Piletas.

“Era justo y necesario que uno de los espectáculos más importantes de las playas del sur de Europa como son las Carreras de Caballos de Sanlúcar tuvieran ese escenario completo”, ha asegurado el consejero, quien ha considerado que el proyecto que se desarrollará en la zona de llegada del recinto va a permitir “que todos los espectadores puedan ver cómo Sanlúcar una vez más, con los pura sangre, la playa, Doñana y el Guadalquivir, se convierte en ese escenario único y de excelencia”.

En este sentido, Marín ha señalado que “las Carreras de Caballos de Sanlúcar son marca Andalucía” y permiten “proyectar el destino a nivel internacional”. 

El vicepresidente ha destacado que la comunidad es uno de los territorios del mundo donde más importancia y trascendencia se le da al caballo. Sólo en todo el proceso que involucra su crianza a lo largo de la vida del animal se mueven más de 1.500 millones de euros. “El caballo es un animal sagrado para nuestra cultura, pero también para nuestra economía. No sólo vemos tradición en el caballo, vemos industria”.

Insertar comentario
Nombre
Comentario
Código

PATROCINAN LA WEB DE LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS

Suscríbase a las últimas noticias
Avenida de las Piletas, s/n, 11540, Sanlúcar de Barrameda
© Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Todos los derechos reservados. Política de privacidad. Aviso legal. Diseño original y alojamiento por ©75.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Haga clic AQUÍ para obtener más información

Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en el botón «Aceptar» o configurarlas o rechazar su uso haciendo clic AQUÍ.