
CRÓNICA QUINTO DÍA DE CARRERAS
25/08/2022
DIMAX APUNTA AL GRAN PREMIO DE SANLÚCAR
Se daba comienzo a la jornada con una prueba de venta en la que el favorito, Harrison Point, ganaría con mucha facilidad en una carrera muy táctica debido al reducido número de participantes. Mazeltof quedaría en segundo puesto y tercero y último fue el arenero Drover, que no le gustó la playa sanluqueña.
La segunda carrera de la reunión sería un handicap de amazonas y gentlemen en la que el caballo de la cuadra Los Niños, Dimax, ganaría cómodamente a las manos de su jockey. Conseguiría así su quinta victoria de siete actuaciones en Sanlúcar. Costa Esmeralda se conformaría con el segundo puesto tras intentar sorprender distanciándose de sus rivales por varios cuerpos en la salida e imponiendo un ardiente ritmo como en su última carrera. Cerraría el trío el caballo entrenado por Óscar Anaya, Sansevero, uno de los favoritos en taquillas.
La tercera carrera del día sería un handicap dividido de segunda parte en la que la yegua entrenada por Blas Rama, Fiji Gold repetiría victoria a pesar de su dura escala de pesos y con una gran monta del jockey checo Vaclav Janacek. La gemela la formaría Gormaz, ganador de la anterior jornada y que el correr durante dos días seguidos le pasó factura. La tercera posición la obtendría el honrado Dabespir.
La cuarta carrera sería la más destacada del día en la que el caballo alazán Astimegoesby se alzaría con la victoria con una monta de diez puntos de su jockey Borja Fayos. En segundo lugar quedaría el favorito, Percy Green, y la medalla de bronce la obtendría el tres años Bravo, que durante prácticamente todo el recorrido estuvo último y remató fuerte de finales.
Destacar de la anterior jornada que se batió el récord en asistencia y de apuestas de la historia de las carreras de caballos de Sanlúcar.
Álvaro Quesada
![]() |