Fotos: GS Fotografía.

NOTICIAS

CELEBRADOS LOS RAIDS Y LAS CARRERAS DE CABALLOS DE LA SEMANA HÍPICA

05/12/2022

LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS CELEBRA LOS RAIDS Y LAS CARRERAS DE CABALLOS INCLUIDAS EN LA SEMANA HÍPICA

Con una participación de treinta y siete caballos, ayer domingo se celebraron las carreras de caballos para aficionados incluidas dentro de la Semana Hípica que organiza la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. El programa estaba compuesto por cinco carreras.

Se abrió con el premio Clínica Dental Asisdent, para ponis con una alzada máxima de 1.48 metros. La victoria fue para Quejío, de la cuadra club hípico de Lebrija, con la monta de la Srta. García. El segundo puesto fue para Caramelo, también del club hípico de Lebrija, montado por Carla García y en tercer lugar entró Honey Bee de la cuadra Atlántico, con la Srta. Ehm.

La segunda prueba fue el premio Candi Fruit, en la que participaron caballos con menos del veinticinco por ciento de sangre inglesa. El primer puesto fue también para Quejío, del club hípico de Lebrija y la monta de la Srta. García. En segundo lugar entró Caramelo, también del club hípico de Lebrija, montado por Carla García. La tercera posición fue para Jerez, de la cuadra Los Huertos, con la monta del Sr. Sánchez-Ibargüen.

La tercera carrera, premio Cruzcampo, reservada para caballos con menos del cincuenta por ciento de sangre inglesa, la ganó Voludo, de la cuadra La Mata y la monta del Sr. Oliva. En segundo lugar entró Monsieur de la cuadra Expajerez y la monta del Sr. Pérez-Luna. Tercero fue Tintero, del club hípico de Lebrija con la monta de la Srta. Parra.

La cuarta carrera del día fue el premio CaixaBank, para caballos de pura raza árabe. El primer puesto fue para Zahora RL, de la cuadra Almesquid, montado por el Srta. Vázquez. Segundo entró Jentrin PPK de la cuadra Vicente Aguilar, montado por el Sr. Aguilar y tercero fue Khalil de Vallespir con la monta de Sr. Romero.

En la quinta y última carrera, para caballos con más del cincuenta por ciento de sangre inglesa, premio Diputación Provincial de Cádiz, se impuso en la línea de meta Shades of Mist, de la cuadra Los Niños y la monta del Sr. Espina. Segundo fue Angel Art de la cuadra Team Pikokis y la monta Sr. Gómez y en tercer lugar entró Europanplona, también de la cuadra Team Pikokis con el Sr. Oliva.

La vigésimo octava Semana Hípica daba comienzo el pasado sábado día 3, con la celebración de varias pruebas de raid. Se celebraron un total de cuatro pruebas; un CET cero estrella, con un recorrido de 80 kilómetros, un promoción con 60 kilómetros, otro promoción de 40 y un raid de iniciación de 20 kilómetros.

En este último se clasificaron todos los binomios inscritos, la mayoría de ellos jóvenes jinetes que se están iniciando en el mundo del raid. En el de promoción de 40 la mejor clasificada fue Pablo Trujillo montando a Espléndida y en el de 60, Luis Ignacio Torres con N Falak. En cuanto al raid de 80 kilómetros, Triana Torres, con Almoraima, ganó el premio Ciudad de Sanlúcar, mientras que Angela Valpuesta con Zape de Victoriano, se llevó el premio CaixaBank como segunda clasificada. Tercera fue Laura Escrivá que con Zahid de Galeón se llevó el premio Cruzcampo.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha destacado la numerosa participación de jinetes y amazonas en las distintas pruebas tanto en carreras como en raid, y el buen ambiente reinante durante los dos días de competición entre los aficionados al mundo del caballo que asistieron a presenciar cada una de las modalidades hípicas celebradas.

El concurso intersocial de saltos, previsto para mañana martes 6 de diciembre, con el que concluiría la Semana Hípica, debido a las inclemencias del tiempo, ha sido aplazado hasta nueva fecha, previsiblemente para las vacaciones escolares de Navidad.

Insertar comentario
Nombre
Comentario
Código

PATROCINAN LA WEB DE LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS

Suscríbase a las últimas noticias
Avenida de las Piletas, s/n, 11540, Sanlúcar de Barrameda
© Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Todos los derechos reservados. Política de privacidad. Aviso legal. Diseño original y alojamiento por ©75.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Haga clic AQUÍ para obtener más información

Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en el botón «Aceptar» o configurarlas o rechazar su uso haciendo clic AQUÍ.