Actualidad y novedades de la Sociedad.
CANAL SUR MANTIENE LA APUESTA INFORMATIVA Y DE DIFUSIÓN DE LAS CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR
Este mediodía, el director general de la RTVA, Juande Mellado, y el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, han ratificado el convenio de colaboración por el que CSRTV da cobertura al evento social y deportivo que, cada mes de agosto, convierte a las playas sanluqueñas en punto de encuentro de los aficionados a las carreras con los veraneantes y los sanluqueños de todas las edades.
A la firma del convenio han asistido también Isabel Cabrera, directora adjunta de CSRTV; Juan Vargas, director de Innovación, Negocio y Comunicación y Javier Benítez, director territorial de CSRTV en Cádiz. Por parte de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, han asistido, además de su presidente, Hermenegildo Mergelina y Eduardo Rodríguez, gerente y vicepresidente de la entidad.
Para el director general de la RTVA, Juande Mellado, "la firma de este convenio es muy importante porque se trata de uno de los eventos turísticos, deportivos y sociales más importantes de Andalucía". Juande Mellado ha dicho que "el año pasado 200.000 andaluces siguieron la información de las carreras de caballos que ofreció Canal Sur". El director general de la RTVA ha afirmado que "este año se está estudiando la posibilidad de retransmitir algunas de las carreras al completo y en directo, a través de la plataforma de contenidos bajo demanda CanalSur Más". Juande Mellado ha concluido diciendo que "los trabajadores de Canal Sur son el alma de la empresa; posibilitan dar la mejor imagen y la mejor cobertura de este evento que se traslada así al resto del mundo".
Rafael Hidalgo, presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, ha agradecido "la colaboración que presta Canal Sur a las carreras, para transmitir la imagen a todo el mundo". Hidalgo ha asegurado que "el evento es cada vez más internacional. Estamos ante un hipódromo natural que, en los atardeceres de las tardes de agosto, ofrece un espectáculo en un entorno inigualable".Con este acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, CSRTV dará cobertura informativa a los dos ciclos de Carreras de Caballos, que tendrán lugar este año, coincidiendo con las mareas bajas, el primero los días 10, 11 y 12, y el segundo los días 25, 26 y 27 de agosto. Canal Sur Televisión emitirá programas específicos sobre cada una de las jornadas de carreras, que se volverá a emitir en Andalucía Televisión, donde además se emitirá un programa resumen de cada uno de los ciclos.
Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, a través del FEADER para “ Adecuación de instalaciones” que tiene por objetivo la adquisición de luminarias Led y Aseos de Discapacitados.
© 2026 Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Todos los derechos reservados.
Diseño y alojamiento ®75.