Fotos: GS Fotografía.

NOTICIAS

CRÓNICA TERCER DÍA DE CARRERAS

13/08/2023

CANARION, MEJOR POTRO DE ESTE PRIMER CICLO

Comenzaba la última jornada del primer ciclo de la temporada con una prueba reservada a potros de tres años en la que el claro favorito de la jornada, Canarión, no defraudó ganando de forma muy cómoda y confirmó el valor de gran premio que tiene, abriendo la posibilidad de disputar algunas carreras importantes en el hipódromo de La Zarzuela. Es un potro con mucho futuro, en el que Óscar Anaya tiene muchas esperanzas. En segundo lugar quedaría el ya ganador en la fibra madrileña, Xilado, confirmando su gusto por este terreno. La medalla de bronce la obtuvo Eton Messer, mostrando progreso en cada salida a pista.

La segunda carrera sería un handicap, concretamente de segunda parte, en la que tras la retirada de Dunya, serían 7 los aspirantes a la victoria. El potro entrenador por el team M&M Racing, Conspiracy, confirmó su gusto por las playas sanluqueñas, confirmando el apunte mostrado en su anterior carrera e imponiéndose con gran facilidad. El remate de Mom Cherie fue una grata sorpresa, pues le hizo conseguir la segunda posición, mostrando una notable mejoría en su rendimiento respecto a sus anteriores compromisos. Con la tercera posición se tendría que conformar el potro entrenado por Óscar Anaya, Rebellious Spirit, al que los kilos que portaba le impidieron mostrar el gran remate que tiene. 

La tercera prueba de la jornada fue un handicap dividido de primera parte, en la que el favorito, Iron Duke,  no decepcionó, mostrando el gusto por la playa. Ganó de forma cómoda, es ganador del Gran Premio Diputación de Cádiz y el Gran Premio de Andalucía en 2021. Caballo que ha dejado un legado en estas playas que a sus 7 años ha ganado 5 carreras en tierras sanluqueñas. En segunda posición quedó otro potro entrenado Óscar Anaya, Far Away Thoughts, que debutó decentemente en las de Sanlúcar, con una buena monta de Borja Fayos. En tercera posición quedaría Werseiller, reciente fichaje para la cuadra de Efrain Arguinzones, mostró gusto por la arena. Para próximos compromisos. Como dato curioso, el trio de esta carrera ha estado formado por tres caballos que no han corrido durante las dos jornadas anteriores del primer ciclo. 

La cuarta y última carrera, con la que se cerraría el primer ciclo de la edición número 178 de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, sería una prueba reservada para amazonas y gentlemen, en la que la favorita, Fiji Gold, confirmó el apunte de la jornada anterior imponiéndose con una gran monta de Pablo Laborde. En segundo lugar quedaría el hijo de Frankel, Counterattack, que cerca estuvo de cazar a la ganadora en el poste de meta. En tercer puesto se clasificaría el viejo Cuppacoffee, un clasico en las pistas españolas.

Cerrado ya este primer ciclo, lo más destacable de estos tres días ha sido la gran asistencia en el recinto, un ambiente muy acogedor y divertido. Os esperamos en el segundo ciclo!!

 

Álvaro Quesada Cristóbal

Insertar comentario
Nombre
Comentario
Código

PATROCINAN LA WEB DE LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS

Suscríbase a las últimas noticias
Avenida de las Piletas, s/n, 11540, Sanlúcar de Barrameda
© Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Todos los derechos reservados. Política de privacidad. Aviso legal. Diseño original y alojamiento por ©75.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Haga clic AQUÍ para obtener más información

Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en el botón «Aceptar» o configurarlas o rechazar su uso haciendo clic AQUÍ.